Almería

La algarabía, presente día y noche

  • Los nijareños y muchos visitantes han disfrutado de nuevo de la Feria del Mediodía en los bares de la localidad y los ambigús instalados en la plaza de la Glorieta, que es centro neurálgico de estos festejos

La Feria y fiestas de Níjar llegan a su término en la jornada de hoy. Aunque los nijareños afronta la quinta jornada festiva las fuerzas no flaquean y aún hay ganas de divertirse junto a familiares, amigos y el resto de vecinos. La jornada domincal comienza con la celebración de la primera QDD MTB Fiestas "Villa de Níjar" en la Glorieta a partir de las 08:30 horas. Por la tarde una gran fiesta de la espuma en la carpa (situada detrás de la iglesia) a las seis de la tarde. Antes una nueva jornada de la feria del mediodía con karaoke en la glorieta para los más pequeños y los más grandes.

Aquellos almerienses que no tengan plan para este domingo tienen la oportunidad de conocer la villa y descubrir también uno de sus platos fuertes como es la feria de día, en la que degustar la excelente gastronomía nijareña. Muchos lugareños ya han realizado una ruta por los diferentes bares del pueblo.

Desde este periódico le proponemos por ejemplo que de camino a la plaza de la Glorieta, centro neurálgico de la fiesta, visiten el bar Pata Negra o el Restaurante Asensio. Tras ambas paradas, la ruta les llevará hacia la plaza, donde se han instalado dos ambigús, como el que han montado Los de Tabernas, fieles a esta feria. Aquí también pueden tomarse un tentempié en el bar El Pipa.

Desde el miércoles los lugareños han disfrutado de esta feria, la más antigua de la comarca y también la penúltima enmarcada en el calendario festivo del municipio. Y es que desde mayo y hasta octubre, a lo largo y ancho de la comarca nijareña se celebran 23 festejos. El último será la romería de Huebro en honor a la Virgen del Rosario, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre. Pero antes, vecinos y visitantes tienen la última oportunidad para olvidar sus problemas antes de volver a la rutina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios