Almería

30.000 algarrobos, encinas y lentiscos en montes públicos de Dalías y Canjáyar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado unos trabajos de repoblación forestal en montes públicos de Canjáyar y Dalías, trabajos que consisten en la reposición de las marras registradas tras la repoblación que se llevó a cabo en dichos montes el pasado invierno. Para estos trabajos, que forman parte del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, la Consejería ha contratado a 12 personas residentes en dichos municipios.

En Dalías, las tareas se iniciaron a finales de noviembre en el monte La Bocharralla, donde hace unos meses se realizó una repoblación de 74 hectáreas, con más de 18.000 plantas de acebuche, algarrobo, coscoja y lentisco.

En Canjáyar, las tareas se realizan en el monte Peñas Negras, en el que se ha repoblado una zona de 48 hectáreas con la plantación de 12.000 pies de encina.

Estas nuevas actuaciones en Dalías y Canjáyar forman parte de un proyecto más amplio de actuaciones selvícolas de conservación y mejora de masas forestales en montes públicos de Fiñana, así como de mejora y mantenimiento de instalaciones de uso público en Níjar (en el Parque Natural-Cabo de Gata Nijar) y en Tabernas. En su conjunto, los trabajos de este proyecto cuentan con una inversión de más de 600.000 euros, con la generación de unos 5.200 jornales.

Se trata de trabajos de mantenimiento y conservación de ecosistemas que según el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, "son importantes para el control de la erosión y la desertificación y para restaurar ecosistemas naturales degradados de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios