Almería

La flor del almendro atrae hoy a muchos senderistas en una ruta por Taberno

  • El Grupo de Desarrollo Rural del Levante ha organizado esta ruta turística

Los Grupos de Desarrollo Rural están desarrollando de forma coordinada distintas rutas de senderismo en las diferentes comarcas de Almería bajo el tema principal de la Flor de Almendro, como objetivo de cooperación en zonas de cultivo tradicional de almendro, que conserven distintos criterios de calidad relacionados con el su valor paisajístico y medioambiental, su valor económico, la agricultura tradicional y la conservación de diferentes elementos patrimoniales -construcciones tradicionales, arqueológicos, monumentales, etc.

Con este fin, hoy tiene lugar una nueva ruta en el Levante. Se trata de una actividad que organizan por los Grupos de Desarrollo Rural del Almería con la colaboración de asociaciones culturales de cada comarca o ayuntamientos de cada municipio. El GDR Levante es el encargado de organizar este nuevo sendero que discurre por el municipio de Taberno con cargo al proyecto Cooperación Provincial de Turismo y Patrimonio financiados con los fondos FEDER. El Ayuntamiento de Taberno ha sido el encargado de diseñar el nuevo recorrido circular que discurre por su término municipal con la flor de almendro como protagonista de esta actividad lúdica deportiva.

A las 9:30 horas, está previsto el encuentro con los participantes en el área de Las Morras. Se entregarán las camisetas recuerdo de la ruta flor de Almendro y se ofrecerá un desayuno donde no faltará la Torta de Pascua, tan típica de este municipio.

La ruta cuenta con 10 kilómetros y tiene una dificultad media baja. Los senderistas atravesaran varias fincas donde podrán contemplar la belleza de la los almendros en floración. En concreto, la Marcona. De todas las clases de almendra, esta es una de la más apreciada. Una variedad, que requiere un clima y unos cuidados muy específicos, y que ofrece como contrapartida un sabor incomparable.

La ruta de Taberno contará con varias paradas para disfrutar del patrimonio de este municipio. Una de ellas, se realizará en un mirador donde se pueden contemplar unas magníficas vistas que comprenden desde el mar de Garrucha, Cartagena y Águilas hasta la sierra de María y la sierra de Baza. Para finalizar se degustarán unas migas, elaboradas con productos típicos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios