Almería

La almeriense Fuensanta Coves será la nueva presidenta del Parlamento

  • La dirección del PSOE propone a la consejera de Medio Ambiente en funciones para sustituir a María del Mar Moreno · Martín Soler asegura que "es una magnífica noticia para la provincia de Almería"

La dirección del PSOE andaluz que preside Manuel Chaves va a proponer oficialmente mañana lunes a la actual consejera de Medio Ambiente en funciones, Fuensanta Coves, como nueva presidenta del Parlamento de Andalucía en sustitución de la jiennense licenciada en Derecho María del Mar Moreno, que ha ocupado esta responsabilidad en la última legislatura, mientras que Manuel Gracia continuará como portavoz parlamentario, según informaron fuentes de los socialistas andaluces.

La propuesta que aprobará la Comisión Ejecutiva Regional y que deberá ser ratificada en la primera reunión del Grupo Socialista mantiene de representantes en la Mesa de la Cámara al secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y al diputado por Cádiz José Luis Blanco, mientras que se va a incorporar a este órgano la secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, en lugar de Petronila Guerrero, vicepresidenta segunda de la Mesa en la última legislatura y actual presidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

La decisión de proponer a Fuensanta Coves como nueva presidenta del Parlamento andaluz, adoptada ayer por el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, abre la puerta a María del Mar Moreno para que asuma otras responsabilidades orgánicas o institucionales, aunque se desconoce si será en el Gobierno central o en el autonómico.

El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, apuntó ayer que la propuesta de la dirección del PSOE de Andalucía para que la diputada autonómica por Almería Fuensanta Coves sea la presidenta del Parlamento es una "magnífica noticia no sólo para el Partido Socialista, sino también para Almería". Soler ha señalado que de confirmarse el nuevo nombramiento, que aún debe ser aprobado en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y también en la primera reunión del Grupo Socialista, "la provincia de Almería contaría con una importantísima representación en las instituciones andaluzas".

El líder los socialistas mostró ayer su satisfacción ante la posibilidad que una parlamentaria de Almería por el PSOE ocupe uno de los cargos institucionales más significativos de la comunidad autónoma, "lo que redundará sin duda en un mayor protagonismo de nuestra provincia en todos los ámbitos de la vida pública andaluza".

Martín Soler, en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, ha felicitado a Fuensanta Coves, su número dos en la candidatura al Parlamento de Andalucía y durante ocho años consejera de Medio Ambiente, ya que "este nombramiento vendría a refrendar y a reconocer su labor en la administración andaluza". Ha insistido, además, en que ha sido todo un gesto del PSOE de Andalucía con la provincia.

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería celebró ayer un almuerzo para premiar el trabajo que interventores y apoderados han desarrollado a lo largo de la pasada campaña electoral en la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios