Almería

Casi 20.000 almerienses piden ayuda a Cruz Roja para comer y pagar recibos

  • La entidad pide colaboración para poder garantizar la cobertura de las necesidades básicas de familias afectadas por la crisis

Casi 20.000 almerienses se han visto en la necesidad de recurrir a las ayudas de Cruz Roja para poder comer, vestirse y pagar recibos de luz, agua y otros suministros. Concretamente , y según los datos de la oficina provincial de Almería, a lo largo del pasado año 2013 se han realizado 33.763 entregas de bienes o prestaciones que han beneficiado a un total de 18.312 personas. De todas estas ayudas, 3.339 han sido económicas destinadas a aspectos de primera necesidad. Asimismo, más de 420 hogares han podido restablecer el corte de suministros tan básicos como la luz y el agua, gracias al programa para la Lucha contra la pobreza y la exclusión social de Cruz Roja. También para poder comer, han hecho entrega directa de alimentos y han proporcionado tarjetas de supermercados para canjerar por productos frescos, a 6.260 personas. Unas mil más, en concreto 7.753, han necesitado ropa que ha sido proporcionada por Cruz Roja. La entidad tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias afectadas por la crisis, sin hogar, o en riesgo de exclusión. En lo referente a la atención a personas afectadas por la crisis a través de acciones de Lucha contra la Pobreza, 6.980 familias se beneficiaron el pasado año de la entrega de bienes y prestaciones de necesidad básica. Cruz Roja Española en Almería ha llegado, a través de sus diferentes proyectos de intervención, a 59.680 personas durante el pasado año 2013, con la ayuda desinteresada de 2.348 personas, de las que realizan actividad continua el 76%.

Esta cifra viene a reforzar la tendencia de los últimos años, en los que el número de atenciones se ha ido incrementando de forma continua dándose un aumento que supera el 210% desde 2009 y de más de un 20% con respecto a 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios