Almería

Cinco mil almerienses piden que se les aplique cadena perpetua a los pederastas

  • Familiares de la pequeña Mari Luz se desplazaron a Almería para recoger firmas

La caravana que recorrerá toda España para recoger firmas y pedir la cadena perpetua para los pederastas llegó ayer a la capital almeriense. El abuelo de Mari Luz Cortés, su tío y el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom, recibieron el cariño y apoyo de cientos de ciudadanos en la Rambla de Almería durante todo el día. Se llevaron más de 5.000 firmas que se suman a las 78.000 recopiladas en las cinco primeras ciudades que han visitado.

Juan Cortés, el abuelo de Mari Luz, asegura que esta iniciativa "no se ha tomado para que se aplique con el presunto asesino de su nieta, sino para prevenir otros casos". Según indicó, "lo que pretendemos es que el Gobierno nos escuche y que se debata en la posibilidad de incluir en el Código Penal la cadena perpetua para aquellas personas que cometen delitos tan graves como este, pues se ha comprobado que nunca llegan a reinsertarse como personas normales". Aunque saben que para que esta propuesta llegue al Congreso se necesitan 500.000 firmas, su objetivo es recopilar más de cuatro o cinco millones.

"Aunque consigamos el mínimo necesario, no nos vamos a echar atrás. Me voy a dejar la piel en las carreteras de España porque me siento obligado a velar por la seguridad de otros niños que pueden estar en el objetivo de descerebrados como el que acabó con la vida de mi nieta", manifestó Cortés.

El tío de la pequeña, que también se desplazó hasta Almería para pedir el apoyo de los ciudadanos, aseguró que está dispuesto a declararse en huelga de hambre "si las autoridades nacionales no escuchan el reclamo de todo un país". Durante la mañana en la Rambla, no hubo ciudadano que no se acercara hasta la mesa de firmas para abrazar a los familiares y aportar su grano de arena. "Todos estamos de acuerdo con esta petición y vamos a luchar a la par de los Cortés. El caso de Mari Luz se ha convertido en el dolor de todos", aseguraba una mujer mientras se limpiaba las lágrimas que brotaron de emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios