Más de 100.000 almerienses compran habitualmente de forma 'no física'

Más de 100.000 almerienses compran habitualmente de forma 'no física' Más de 100.000 almerienses compran habitualmente de forma 'no física'

Más de 100.000 almerienses compran habitualmente de forma 'no física'

A pesar de los malos tiempos, Almería forma parte de la llamada sociedad del consumo y los avances facilitan la forma de acceder a los productos. Eso trae consigo el aumento de las compras a través de Internet.

Los almerienses son los que más se gastan de toda la comunidad andaluza (42 euros), por encima de provincias como Sevilla (34) o Málaga (29).

La ropa y la electrónica son los principales artículos a los que se acceden y, de entre los países a los que se adquieren, China comienza a ser el gran exportador de material agenciado a través de la red de redes. El volumen de personas no es baladí si se tiene en cuenta que el gasto es considerable. Los almerienses son los más rumbosos, pues el 42,8% afirman que se gastaron entre 100 y 500 euros.

Más de 140.000 almerienses han comprado a través de Internet en los últimos tres meses. En el conjunto andaluz, un 4,7% se ha gastado más de 1.000 euros en tres meses según los datos ofrecidos por la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación de los hogares de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El 70,7% de los hogares de la provincia dispone de acceso a Internet y el 85,8% se conecta a través de teléfono móvil con banda ancha. En los últimos tres meses, un 71% de los almerienses accedió a la red y el 74,5% lo hace diariamente al menos 5 días en semana. Los internautas almerienses utilizan Internet principalmente como herramienta de comunicación, para recibir o enviar correo electrónico (70,8%), participar en redes sociales (67,8%), colgar contenidos propios en una web para ser compartidos (46,5%) y telefonear a través de Internet (23,8%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios