Almería

Los almerienses se preparan para un nuevo y difícil carné de conducir

  • La nueva prueba de conducción se presenta con numerosas novedades. En el caso de las motocicletas, deberán examinarse en plena vía pública

Junio acaba de asomar por la esquina del verano. Parece que este año trae nuevas noticias, sobretodo para aquellos que todavía no se han sacado el carnet de conducir.

Una decisión que ha provocado numerosas opiniones; algunas a favor y otras en contra. Brígido Rodríguez Hernández es actualmente el director de una de las academias más antiguas de la ciudad: La Real.

El mismo se encargó de explicar a El Almería algunas novedades de esta nueva prueba. "Ahora los exámenes tienen menos preguntas y muchas de ellas se repiten en los test. Próximamente se ampliarán las preguntas y las pondrán algo más complicadas", indica en tono sincero, tras la mesa de su despacho.

El proceso será muy parecido, aunque a partir del año que viene el examen se realizará única y exclusivamente a través de los ordenadores. "No habrá test iguales, cada uno será diferente. Los alumnos se enfrentarán a un control con respuestas múltiples. Eso quiere decir que en la misma cuestión aparecerá más de una respuesta válida. A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, el alumno deberá marcar las correctas y, si se deja una por señalar, la pregunta estará suspensa", indica.

A partir del año que viene se acaban los cursos intensivos. Los estudiantes deberán saberse al dedillo todos los temas, uno por uno. "La gente quiere aprobar, no le importa saber. El problema que plantea la mayoría es que si se amplía el número de horas el coste será más caro".

Rodríguez no cree que dupliquen el número de preguntas pero sí permitirán el doble de fallos. En la actualidad el límite se encuentra en fallar al menos en un diez por ciento de las cuestiones.

Está completamente a favor de la nueva decisión tomada por tráfico. "Aunque va a ser más complicado estoy totalmente de acuerdo con la nueva iniciativa. Creo que con la cantidad de accidentes de tráfico que se han producido durante este año, la iniciativa viene a remitir una nueva fórmula para responsabilizar a la población, en especial a los jóvenes", dice, en referencia también a los 79 accidentes con víctimas, sucedidos durante el pasado y todavía reciente mes de mayo.

También habrá un cambio para los motoristas a partir de septiembre. "Ahora realizarán un examen práctico en la vía pública. Antes sólo se examinaban en un circuito cerrado. Además, será tráfico el que se encargue de hacerles la última prueba", dice.

Parece que todo va a cambiar a partir de junio. Se espera que con esta nueva medida, disminuyan ,de una vez por todas, los accidentes de tráfico en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios