Almería

Más de 7.000 almerienses tienen trabajo por la Ley de Dependencia

  • Igualdad y Bienestar Social forma a 60 personas en atención a los dependientes

En torno al medio centenar de personas recibieron el diploma que acredita su formación en atención a las personas en situación de dependencia; autocuidado; control del estrés; técnicas de movilización y transferencias corporales; higiene personal; nutrición, dietética y alimentación. Son cuidadores, y cómo no, personas en situación de dependencia, las que asistieron el lunes a la clausura del programa formativo realizado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería en la Delegación del Gobierno. Cruz Roja y la Fundación Gerón y CERMI (Comité de entidades representante de personas con discapacidad en Andalucía) fueron los encargados de impartir los talleres formativos a unas 60 personas en Almería.

El curso, con una duración de 21 horas repartidas en 7 talleres, se desarrolló de acuerdo a las necesidades de los cuidadores ya que precisaban permanecer en todo momento prestando servicios a la persona dependiente.

El delegado provincial, Luis López, manifestó el interés de la Consejería de Igualdad por la atención integral de las personas cuidadoras, tanto desde del el punto de vista formativo, para mejorar su cualificación profesional, como desde el más estricto ámbito personal, ya que su situación individual depende en gran medida que las personas en situación de dependencia reciban una atención de calidad.

También destacó el promedio de edad de los participantes que es de 44 años, y cuyo colectivo predominante en un 94,59% es el de mujeres. Pero quizá, una de las cuestiones más destacadas del curso es que un 25% de los participantes no había trabajado con anterioridad.

Luis López aludió a la capacidad de la Ley de Dependencia, respecto a la generación de empleos directos, más allá de los cuidados en el entorno familiar, como por ejemplo los generados en residencias de mayores, unidades de estancias diurnas, o a través del Servicio de Ayuda a Domicilio conveniado con los municipios de la provincia que ha supuesto que más de 7.000 personas tengan un trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios