Almería

Más de 2.000 almerienses optan a una vivienda de las 136 VPO de la Vega de Acá

  • El sorteo será el 16 de diciembre en el Palacio de Deportes. La mayoría de los solicitantes son jóvenes entre 20 y 30 años

La empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, ha registrado un total de 2.231 solicitudes para la nueva promoción de 136 VPO que se construirá en la Vega de Acá. El sorteo se realizará el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Deportes del Mediterráneo a partir de las 20:30 horas.

Al igual que en anteriores convocatorias, las solicitudes de personas menores de 35 años ha sido mayoritaria, elevándose éstas hasta el 89%. El intervalo de edad comprendido entre los 35 y los 45 años se ha llevado el 9,2% de las peticiones y sólo un 2,8% de los solicitantes son mayores de 45 años. La promoción que construirá Almería XXI en la Vega de Acá ocupará el solar entre las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Alfonso Sánchez. El Residencial Mirador de la Vega será una promoción de 136 viviendas de protección oficial de dos y tres dormitorios, incluyendo garaje, a un precio tasado de algo más de 80.000 euros, en el caso de las casas de dos dormitorios, y poco más de 100.000 euros en las de tres.

El concejal de Urbanismo y consejero delegado de Almería XXI, Juan Megino, destacó el éxito de la convocatoria, afirmando que "seguimos cumpliendo las expectativas y el perfil del solicitante sigue siendo preferentemente gente joven, de entre 20 y 30 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios