vera

Una alternativa de formación y ocio para los jóvenes en verano

  • El Ayuntamiento ha presentado el programa 'Educa Ocio-Joven' pensado para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La Concejalía de Educación de Vera, a través de la Ludoteca Municipal, ha desarrollado un programa de ocio y educativo para este verano pensando para los jóvenes del municipio desde los doce hasta los dieciocho años, estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

La nueva iniciativa, que nace este año con el nombre "Educa Ocio-Joven", aglutina una serie de actividades que pueden resultar del gusto de los adolescentes. "El objetivo es conectar con los intereses de los jóvenes", afirma la edil de Educación, María Montoya.

Dentro del programa habrá talleres de dinamización de grupo, técnicas de edición de vídeo, dinámicas de teatro, trabajo del cuerpo y la mente, nociones de primeros auxilios, acrosport, realización de yincanas urbanas, técnica y práctica de grafiti, y excursiones a diferentes lugares de interés del municipio o cercanías.

Las diferentes actividades se celebraran en varios puntos del municipio, ya que los talleres requieren de espacios al aire libre, actividades acuáticas, y diferentes necesidades específicas que harán que los jóvenes no permanezcan siempre en la Casa de la Juventud, sino que se trata de un programa muy dinámico.

Los objetivos del programa, según cuenta María Montoya y la responsable de la ludoteca, Conchi Pérez, son fomentar los entornos y conductas saludables, promover los lugares de encuentro juvenil, ayudar a la socialización con otros jóvenes, fomentar el trabajo en equipo, aprender mediante el ocio y conocer y valorar el entorno.

"Existe en el municipio un germen de asociacionismo juvenil, con el grupo de teatro y similares, y por ello hemos creído necesario apoyarlos y ofrecerles una alternativa de ocio y educación para el verano", explica Montoya.

Los talleres se celebrarán las semanas del 18 al 22 de julio y del 8 al 12 de agosto. El precio es de 25 euros cada semana del programa.

En los últimos días, se está llevando a los diferentes centros educativos de la localidad toda la información sobre el programa Ludojoven, con el fin de dar a conocer a los estudiantes esta alternativa de ocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios