Almería

Los alumnos del Instituto están en huelga por la falta de calefacción

  • Los padres esperarán hasta enero para que se instale o se sumarán a este parón

Un año más el otoño ha llegado y y los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Almanzora de Cantoria inician el curso sin calefacción en las aulas. Una situación que ha hecho que los jóvenes de este centro educativo se decidan a llevar a cabo diferentes medidas de protesta para reclamar lo que definen como "un derecho". El miércoles pasado los alumnos iniciaron una huelga durante tres días, que piensan repetir de nuevo la próxima semana. Han estado cortando las calles del centro de la localidad, y están decididos a continuar las protestas para conseguir una respuesta de las administraciones.

Los padres por su parte dicen entender y apoyar la iniciativa de sus hijos "son ellos los que vienen soportando la situación desde hace años, los padres estamos siendo prudentes, pero veremos que pasa hasta fin de año".

Los vecinos de esta localidad del Almanzora insisten en que se trata de una situación que se remonta a muchos años atrás, y que ha dado lugar a reiteradas peticiones a la Delegación de Educación para que se instale un sistema de calefacción que permita a estos alumnos permanecer en las aulas en unas condiciones óptimas durante los meses de frío.

Desde la Asociación de Padres del centro, su presidente, Roberto Pérez, asegura que disponen de un escrito de la Delegación de Educación, en el que se asegura que "en el año 2009, estarían en condiciones para poner la calefacción. Desde la Asociación de Padres nos hemos dirigido a ellos, primero por escrito, y luego en reiteradas llamadas telefónicas, pero no logramos dar con el responsable. Quien nos atiende, nos propone darnos una cita y que nos acerquemos hasta allí; lo que sucede es que todos trabajamos, y se nos hace muy complicado poder desplazarnos hasta Almería.

Ahora estamos redactando otro escrito, para saber en qué situación está el tema, y si acabado este año no se nos da una solución, seremos los propios padres los que convoquemos una huelga para el mes de enero" explica este padre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios