Más de 710 alumnos en las Jornadas de Educación para la Salud

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, inauguró este lunes en el IES Albujaira, la XI edición de sus Jornadas de Educación para la Salud que están enmarcadas dentro del programa Forma Joven en el Ambito Educativo. En total participan 713 alumnos, de los que 450 cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, 133 Bachillerato y 130 Ciclos Formativos. También se celebran las II Olimpiadas Deportivas del instituto, que forman parte de las jornadas.

Fernández ha señalado que el programa Forma Joven, de adscripción voluntaria, "está plenamente integrado en la vida del IES Albujaira y ocupa un lugar destacado en la programación de actuaciones contempladas en su Proyecto Educativo". La delegada ha recordado que es el centro participante en el programa Forma Joven en el Ámbito Educativo, el que establece el tipo de colaboración que precise de las y los profesionales socio-sanitarios en el marco del Plan de Actuación que determine para la promoción y salud en su centro.

El programa Forma Joven en el ámbito educativo refuerza las iniciativas que se trabajan con el alumnado de Educación Primaria e incorpora otras líneas de intervención como son, entre otras, la sexua-lidad y las relaciones igualitarias y la prevención de drogodependen-cias relacionadas con el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios