Almería

2.500 alumnos son educados en Seguridad Vial

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado la creación de un Parque Infantil de Tráfico permanente

El CEIP St Sylvain D'Anjou de La Gangosa ha sido el último centro educativo que ha acogido las actividades del proyecto de Seguridad Vial Escolar que ha desarrollado el Ayuntamiento de Vícar, a través de sus concejalías de Tráfico y Movilidad y de Educación y en coordinación con la Policía Local.

Un total de 2.427 alumnos de Primaria y Secundaria han tomado parte en esta segunda edición del programa que se ha desarrollado bajo el lema Me estáis dando un mal ejemplo y que como principal novedad este año ha tenido la incorporación de los alumnos de Infantil de 5 años.

A lo largo de esta semana se llevará a cabo la entrega de diplomas a los alumnos participantes de en este último trimestre. El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado el éxito que ha tenido este proyecto, destinado a garantizar la seguridad vial y cuyos contenidos han variado en función de los ciclos educativos, "para lo que se ha contado con un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, vídeos didácticos y en algunos casos juegos" .

Asimismo, Antonio Bonilla, ha reiterado el compromiso municipal de dotar a Vícar con un Parque Infantil de Tráfico permanente, que se espera pueda entrar en funcionamiento a lo largo de la próxima edición del curso. El futuro Centro de Formación Vial irá ubicado en La Gangosa, junto al Pabellón y tendrá una superficie próxima a los 6.000 metros cuadrados de solar. La creación de este parque, destinado a uso público, dará lugar a un reglamento que estará sometido a las directrices de la Dirección General de Tráfico, que ejercerá las funciones precisas de control e inspección para que su instalación y funcionamiento responda a la naturaleza exclusivamente educativa.

El proyecto Seguridad Vial Escolar, se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería y ha contado con un apartado teórico y otro práctico. Destacar las prácticas que sobre tráfico real han realizado algunos s alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios