Almería

9.300 alumnos que se quedan fuera de FP por falta de plazas, según el PP

  • Los populares acusan a la Junta del retraso de esta formación en los últimos 4 años

La portavoz de Educación del PP Andaluz, Marifrán Carazo, durante la rueda de prensa en la sede almeriense.

La portavoz de Educación del PP Andaluz, Marifrán Carazo, durante la rueda de prensa en la sede almeriense. / d.a

Alrededor de 9.300 alumnos se quedan fuera de la Formación Profesional (FP), en la provincia de Almería por falta de plazas. Así la han denunciado desde el Partido Popular (PP), la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Marifran Carazo, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Almería, Daniel Royen, en una rueda de prensa en la que han acusado a la Junta del retraso que sufre esta formación junto con la nueva normativa que la regula. Precisamente, y tal y como ha informado Carmen Crespo, el PP "hemos presentado una enmienda a la totalidad de la Ley de FP, que no han tenido tiempo de mejorar en los últimos cuatro años". Según los datos facilitados por el PP, a lo largo de este tiempo se han quedado fuera de la FP en la provincia más de 9.300 personas, de las que un total de 2.261 han sido en el curso actual 2017-2018.

"Jóvenes que se han quedado fuera y que se quedan frustrados porque no pueden optar a la formación que realmente quieren", ha señalado Marifran Carazo. Ante esta situación, además de la enmienda a la totalidad del texto, desde NNGG han anunciado que se va a llevar a cabo una campaña a nivel provincial "en la que nos vamos a reunir con todos los centros para conocer cuales son sus necesidades actuales", ha indicado Daniel Royen. El objetivo es poder ajustar la oferta a la demanda de esta formación que suma más de 30.000 alumnos sin plaza en los últimos cuatro años.

"Y vamos a exigir que esto se ajuste para el curso 2018-2019 en los centros almerienses", al tiempo que van a comenzar otra campaña de comunicación por la FP Dual. Una modalidad de la que apenas disfrutan un total de 158 alumnos en la provincia, está implantada en 12 centros, y cuenta con 177 empresas adheridas, según los datos que maneja el PP, que ha calificado esta oferta de "muy deficiente". "Los almerienses tienen que tener derecho a esta opción, y vamos a seguir trabajado porque así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios