Almería

Las amas de casa estrenan sede

  • La Asociación 'Nuestra Señora de la Asunción' de El Parador abre las puertas de su nuevo centro En torno a 160 mujeres forman parte de esta comunidad con más de una década de vida

La Asociación de Amas de casa de El Parador 'Nuestra Señora de la Asunción' ya tiene nueva sede. El pasado sábado por la tarde, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejala de Gestión de la Ciudad y teniente alcalde Eloísa Cabrera, así como otros miembros del equipo de gobierno, inauguraron en nuevo centro en el que estas mujeres de El Parador podrán dar cobertura a partir de ahora a la extensa agenda de actividades que desarrollan.

Durante el encuentro, el alcalde señaló la importancia de esta nueva apertura, que permite el desarrollo de sus actividades, cursos, reuniones y encuentros con el bien social como objetivo prioritario.

Con este centro, una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, las amas de casa del Parador ponen fin a su estancia en el Centro de Usos Múltiples de El Parador, donde podían utilizar parte de las instalaciones, para comenzar una nueva etapa con un local propio.

La presidenta de la Asociación de Amas de casa de El Parador 'Nuestra Señora de la Asunción', Otilia Zapata, explica que con esta infraestructura que cede el Ayuntamiento consiguen respuesta a "una petición que veníamos demandando desde hace ya un par de años y damos las gracias a Eloísa Cabrera por recoger nuestra petición y gestionarnos esta nueva sede para la Asociación con la que ahora contamos".

La nueva sede es una vivienda municipal situada en calle Mayor número 10, dentro del núcleo de El Parador. Consta de dos plantas y, en la superior, de tres habitaciones en las que en un futuro se harán reformas para reconvertirlas en una única sala de grandes dimensiones.

Esta Asociación es una de las más activas del municipio. Nacida hace más de una década, a día de hoy cuenta con en torno a las 160 asociadas.

En estos momentos, además de los cursos para el próximo Carnaval, en el que cada año participan, están desarrollando otros dos talleres. Uno de ellos es de pilates y el otro un taller de memoria. Entre sus proyectos está ir más allá en el aspecto de la formación y están promoviendo sendos cursos de informática y otro de inglés, para lo que esperan que todas las mujeres de la localidad se movilicen y participen.

Otro de los ámbitos en los que la Asociación más activa se muestra es a la hora de organizar y realizar viajes y excursiones. Desde que comenzaran su andadura, estas mujeres ya han recorrido casi la totalidad de la comunidad autónoma y, para el próximo año ya hay dos citas en el calendario en las que trabajan. Una de ellas es repetir en El Rocío y, la otra, una visita internacional como es un viaje a Tánger, ciudad situada en la zona oeste del Rif en el estrecho de Gibraltar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios