La ampliación de la Ciudad Deportiva va a buen ritmo

  • Las obras cumplen los plazos y estarán listas para el verano

La Ciudad Deportiva de Vícar está cada vez más cerca de su fin. Las obras de ampliación que lleva a cabo la empresa Agroman Ferrovial han experimentando un importante avance en los últimos días lo que va a permitir su ejecución dentro de los plazos previstos. La utilización de maquinaria pesada ha agilizado los movimientos de tierra, así como ha facilitado el desmonte del vallado perimetral del Estadio Municipal. Las obras cuentan con una inversión cercana al millón y medio de euros, deberán estar terminadas antes del verano y permitirá la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva.

El proyecto financiado al 50 % por el Ayuntamiento vicario y la Junta de Andalucía pretende enriquecer y fortalecer la oferta existente, con la creación y puesta a disposición de los ciudadanos de nuevos espacios de calidad. Entre los nuevos equipamientos figuran campos de fútbol 7, pista de padel, gimnasios y la habilitación de espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio.

Por otra parte, el proyecto prevé la habilitación de las instalaciones deportivas como escenario para grandes conciertos y otros eventos deportivos en dos modalidades que permitirán habilitar un espacio al aire libre para conciertos para unos 4.000 espectadores y, otro en un formato mayor para unas 12.000 personas. Según ha recordado el alcalde, Antonio Bonilla, "estas actuaciones consolidarán Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo, con espacios donde desarrollar disciplinas de diversa índole, ya que aglutina en su entorno el citado estadio y la piscina municipal. Además, está prevista la construcción de un rocódromo de unos 20 metros de altura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios