Almería

La ampliación del centro de salud estará acabada para el próximo verano

  • El delegado de Salud visita las obras de mejora y remodelación del edificio

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, visitó hace unos días las obras de ampliación y remodelación que se están llevando a cabo en el centro de salud del municipio, ubicado en la Avenida de Andalucía.

Acompañado por Gracia Fernández, Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería así como por la primera edil pulpileña, María Dolores Muñoz, y otros miembros de la corporación municipal, Lucas señaló que "las obras van a un ritmo bastante rápido" por lo que "esperamos que antes del verano próximo podamos inaugurar este centro".

Por su parte, María Dolores Muñoz se ha mostrado muy satisfecha por la envergadura que este proyecto supone para la localidad. Así, ha manifestado que "nuestros vecinos tendrán a su disposición un centro moderno, actualizado, con más servicios y con unas prestaciones adecuadas a sus necesidades".

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.672.400 euros y triplicarán la dimensión actual del centro ya que contarán con más de 2.000 metros cuadrados de superficie de lo cuales 395 se remodelarán y mantendrán mientras que los 1.785 metros cuadrados restantes serán de nueva construcción.

El actual centro de salud del municipio, que atiende a 8.491 usuarios, ya fue sujeto a una ambiciosa ampliación en la anterior legislatura, pero el gran incremento poblacional del que está siendo objeto el municipio en los últimos años ha llevado a la Junta de Andalucía a llevar a cabo estas actuaciones, que dará cobertura sanitaria a una población de 18.000 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios