Almería

La ampliación de la depuradora elimina los problemas de agua en La Molineta

  • La Agencia Andaluza del Agua realizará esta actuación con una inversión de 6 millones

La ampliación del sistema de colectores de la aglomeración urbana de Huércal-Overa y la ampliación de la E.D.A.R. del municipio fueron el punto de debate del pleno celebrado ayer en el municipio, un pleno ordinario que no levantó mucho polémica, y que transcurrió con total normalidad.

En concreto el tema de le EDAR hace referencia a la obra de ampliación de la misma que, según declaró el portavoz de los socialista, Antonio López Olmo, "es necesaria para el pueblo, no sólo pro la ampliación de la EDAR sino porque eliminará un problema que existe en el barrio de La Molineta. Lo que se aprueba hoy (por ayer) es el visto bueno al proyecto y la posterior gestión".

Desde la oposición el concejal Antonio Lázaro, matizó que "en un momento como el que estamos atravesando en el que el Gobierno hace recorte en las inversiones de infraestructuras vienen a decirnos que la Agencia Andaluza del Agua va a gastar 6 millones de euros en esta obra, permítanme que me muestre sorprendido. Evidentemente estamos a favor , pero considero que con la depuradora se ha estado engañando a los vecinos ya que no está funcionando y se les está cobrando ese servicio de depuración".

Así Lázaro mostró su desconfianza en que el "Gobierno Autonómico vaya a gastar esta cantidad de 6 millones en esta actuación, pensamos que es otro punto más de demagogia política a la que nos tienen acostumbrados como ha sucedido con el tema de los juzgados y con el del nuevo colegio. No obstante vamos a votar a favor porque consideramos que es una medida más que necesaria".

Desde las filas populares la portavoz, Pilar Lizcano destacó que la postura de su grupo es que "estamos a favor, no obstante no parece en el presupuesto de la Agencia Andaluza del agua. Intentamos creer que ustedes intentan hacerlo lo mejor posible pero que la Junta no tiene ningún interés. Les pedimos que exijan a la Junta que todo lo que se hace en Pleno se haga realidad",

López Olmo detalló que lo que se aprueba en este pleno es "el visto bueno al proyecto y la posterior gestión, tenemos evidentemente confianza en que se va a hacer la obra. De hecho ahora no tiene que estar presupuestado sino que tienen que estarlo cuando esté licitada".

El portavoz del equipo de gobierno destacó además que todos los servicios "que se prestan en nuestro pueblo son fruto del apoyo de la Junta de Andalucía, incluyendo evidentemente el más fuerte de ellos el Hospital. En cuanto al nuevo colegio el proyecto ya se ha sacado a licitación, de hecho está ya con petición de licencia de obras. Lo único a lo que se está esperando es a la firma de acta por la que el Ayuntamiento toma posesión del terreno, fruto de un convenio con dos promotores del municipio".

En esta sesión de pleno ordinaria se aprobó también por unanimidad la adaptación de la ordenanza de trafico a la nueva normativa de la DGT y se trataron temas de alumbrado y arreglo de calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios