Almería

La ampliación del instituto Mar Serena permitirá tener 130 alumnos más

  • La actuación supone una inversión cercana al millón y medio de euros y se enmarca en el Plan 'Mejor Escuela'

La ampliación del IES 'Mar Serena' de Pulpí que actualmente se encuentra en ejecución permitirá que el Centro Educativo aumente en 130 el número de escolares. En concreto las obras comenzaron en el primer trimestre del presente año y los trabajos, que realiza la empresa Edificaciones Castello, marchan a un ritmo avanzado.

Para la ejecución de la obra que tienen un plazo de ocho meses se cuenta con una inversión de 1.418.116,12 euros. En concreto la actuación supone la construcción de un nuevo edificio que consta de dos plantas de las cuales se tienen ya la estructura y la adecuación del edificio ya existente para lo que se está aprovechando las vacaciones de los niños.

En concreto la ampliación se realiza sobre la misma parcela del centro y aprovechando un terreno anexo en donde se va a ubicar el nuevo edificio, de manera que se trabaja en una superficie total de 1.785 metros cuadrados.

Con esta actuación el Instituto pasará de ser un centro de tipología 3D es decir de tres líneas de Secundaria por cada nivel educativo a un centro de mayor capacidad, de tipología D4 con un aula más por cada curso. Así esta obra va a beneficiar no sólo a los 130 nuevos alumnos que podrán estudiar en el centro pulpileño sino a los 529 alumnos que, actualmente, están matriculados en el centro. Además con la mencionada actuación se van a poder retirar las cuatro aulas prefabricadas con las que contaba el centro.

Una vez que se haya realizado la ampliación, enmarcada en el Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía, el Instituto contará con un total de 16 alunas de secundaria, cuatro de bachillerato y otras cuatro de Ciclos Formativos más los espacios con los que cuentan los centros de estas características.

En concreto, el nuevo centro contará con un aula específica de Plática y Taller de Eso, una biblioteca, cuatro aulas polivalentes de bachillerato, un aula de dibujo y otra de Tecnología de la Información u la Comunicación, dos polivalentes de Ciclos Formativos , una aula de informática para esos ciclos y otros dos talleres más, además de la zona de Administración y los espacios comunes.

Hace unas semanas el delgado de Educación, Francisco Maldonado pudo comprobar in situ el avance de las obras y ver cómo marchan los trabajos que van a a hacer que el centro tenga más capacidad y unas instalaciones modernas de las que disfrutarán los alumnos del centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios