Almería

La ampliación de la presa de El Castañar garantiza el suministro

  • El pantano aumentará su capacidad en un 60% con una inversión de 771.522 euros

El 24 de agosto será una fecha a recordar para Fiñana, ya que se iniciaron los trabajos de la ampliación de la presa El Castañar, proyecto demandando por el Ayuntamiento fiñanero durante bastantes años para ampliar su capacidad un 60%.

Con el inicio de los trabajos, se ven cumplidos, comenta el alcalde Alfredo Valdivia, "muchos esfuerzos encaminados a garantizar el abastecimiento a nuestros vecinos, máxime cuando los ciclos de sequía se vienen acusando cada vez más y con más frecuencia debido al cambio climático que se puede percibir si establecemos comparativas con años pasados".

Por otra parte significa esta ampliación la consecución de uno de los proyectos estrella del programa electoral que el grupo de gobierno presentó en las pasadas elecciones municipales de 2007. El aumento de capacidad del embalse garantizará el abastecimiento a la población y está estrechamente relacionada con la finalización de la estación potabilizadora que se ha finalizado hace escasamente 7 días. Los nuevos filtros que se han instalado posibilitan una limpieza del agua antes de ser derivada a los depósitos municipales donde el agua será clorada según las normas que establece sanidad con el fin de que sea apta para el consumo.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es la que invierte el total del proyecto que asciende a un montante de 771.522 euros, a los que habría que sumar la reciente inversión de la Estación Potabilizadora y la conexión con la actual presa que ha ascendio a unos 110.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios