Almería

Un año más, novillada mixta con seis toros

  • Los festejos comienzan hoy a las 17:30 horas. Las entradas valen 25 euros para el tendido general

Para los laujareños -y también vecinos de municipios aledaños- las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud de Laujar no serían lo mismo sin sus festejos taurinos y es que este municipio cuenta desde hace décadas con una gran tradición taurina.

"Los festejos taurinos son un clásico dentro de estas fiestas, ya que la feria taurina lleva celebrándose durante las fiestas patronales desde el año 1.925",según explica Emilio Romero, alcalde de Laujar.

Por ello, y aunque la habitual plaza de toros está cerrada con motivo de que la empresa que la gestiona está realizado una auditoria y, además, este año se cuenta con menos presupuesto, Laujar no podía renunciar a contar dentro de la programación festiva con un buen cartel taurino, que ha organizado Tendido 2 en colaboración con el Ayuntamiento.´

La feria taurina ya está preparada y está previsto si el tiempo lo permite que dé comienzo hoy sábado a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión, la gran novillada mixta tendrá lugar en la plaza portátil. En la misma se lidiarán seis novillos-toros de la Ganadería de María del Carmen Camacho de Medina Sidonia (Cádiz).

Dos de los seis astados serán para el rejoneador Francisco Palha, mientras que los cuatro restantes para un intersante mano a mano entre los jóvenes y punteros novilleros Alberto Gómez y Rafael Tejada.

Las localidades han salido a la venta a un precio de 25 euros en el tendido general y de 15 euros para jubilados y niños. Las entradas pueden adquirirse en los lugares de costumbre y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios