Almería

Dos años por atracar con un cuchillo a la dueña de un 'todo a cien'

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años, un mes y quince días de prisión por un delito de robo con intimidación en tentativa, a un toxicómano que asaltó una tienda de todo a cien y persiguió por el local con un cuchillo a la dueña del negocio hasta que ésta pudo escapar de él refugiarse.

Al condenado, F.S.R., le ha sido impuesta además la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma, tiempo y lugar, nunca a menos de quinientos metros, durante cuatro años por este deluto, en el que concurre la atenuante de toxicomanía, según la sentencia consultada por Diario de Almería.

El fallo relata cómo el procesado, que tenía disminuida de forma leve su capacidad de discernimiento por su toxicomanía, se presentó sobre las diez de la mañana del 19 de noviembre de 2017 en una tienda de todo a cien de la capital almeriense con un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos.

Una vez allí y con "ánimo de enriquecimiento injusto", persiguio a la propietaria por todo el local a la vez que le decía "que le diera el dinero de la caja registradora y que si no lo hacía le pincharía con el cuchillo que era un enganchado y que no le importaba". La mujer pudola en un descuido salir corriendo y refugiarse tras una puerta, sustrayendo el acusado todo el dinero de la caja, que ha sido recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios