Almería

Dos años de prisión por robar y golpear a un menor de 13 años

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión por un delito de robo con violencia a un joven marroquí que golpeó en dos ocasiones a un chico de 13 años que lo persiguió después de que le hubiese robado el móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,40 horas del 24 de septiembre de 2017 en la calle Granada de Almería, según recoge la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna Herrera, consultada por Diario de Almería.

La víctima consiguió arrebatarle el móvil en una caída y lo persiguió

El condenado, B.F., arrebató de un tirón el móvil del adolescente cuando caminaba por esta vía y escapó acto seguidoen una bicicleta pero cayó al suelo poco después de emprender la fuga.

El menor lo siguió y logró recuperar el terminal que le habían sustraído, pero el condenado le pegó varios puñetazos en la cara, el cuello y otras partes de su cuerpo y le quitó el móvil de nuevo.

B.F. siguió la fuga a pie y como la víctima no dejaba de seguirlo, lo golpeó de nuevo y finalmente pudo esfumarse y perderlo de vista con el móvil aunque poco después fue detenido por la Policía Local en Carretera de Ronda.

El condenado tendrá que pagar una indemnización al perjudicado de 120 euros, mas sus intereses legales al pago. La pena privativa de libertad ha sido sustituida durante dos años por la expulsión del territorio nacional una vez cumplidos dos meses de prisión, al que no podrá regresar en el plazo de 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios