Almería

Los fondos anticrisis acaban con los problemas de alcantarillado en Nieva

  • La actuación, con un presupuesto de 44.000 euros, paliará las deficiencias de la red

Una red de abastecimiento que existe pero que cuenta con ciertas deficiencias. Este es el problema que tenían hasta ahora los vecinos de la pedanía huercalense de Santa María de Nieva, un problema que en los próximos meses dejará de existir y que traerá consigue otros beneficios a sumar para los ciudadanos de esta zona, ya que se va a llevar a cabo una actuación de mejora de la red de alcantarillado y depuración, incluida dentro del Plan E 2010 y que cuenta con un presupuesto superior a 44.000 euros y que tienen por objetivo según detalló el edil del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, "poner en marcha la red de abastecimiento que existe pero que había deficiencias que subsanar. Hemos considerado que este es el momento adecuado para acabar con este problema a través del Plan E".

Se han incluido ciertas mejoras "se optó por incluir el alcantarillado lo que es de la calle principal de la pedanía para dar de este modo también uso a la red que está inutilizada y poder así hacer también la conexión con la depuradora".

Se lleva así a los vecinos "un servicio básico y ponemos fin de este modo a este problema existente. Problemas que en esta ocasión y en otras están relacionados con servicios básicos para la vida delos vecinos del termino municipal pero que debido a la peculiaridad de contar con tantas pedanías tenemos que ir abordando poco a poco, evidentemente nos gustaría acabar con los problemas de todos los vecinos de un tirón pero hay que se realistas y las actuaciones vienen con las partidas con las que tenemos y vamos actuando en todas las zonas para no dejar ninguna. Eso es lo que venimos haciendo en toda la legislatura y lo que hemos llevado acabo también a través de los distintos planes con los que hemos contado, el pasado año el Proteja se destinó prácticamente íntegro a nuestras pedanías y este el Plan E recala en muchas de ellas para dotarlas de más infraestructuras e ir haciendo frente a las demandas de los ciudadanos".

En Nieva se lleva a cabo otra actuación dentro de este Plan E que tiene por objetivo el ahorro energético con luminarias de bajo consumo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios