Alhama de Almería

La ayuda anticrisis financia la circunvalación sur y un nuevo acceso al municipio

  • El pleno aprueba un total de seis proyectos que se costearán con los 800.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local

Alhama de Almería recibirá 800.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que servirán para financiar seis proyectos para mejorar el municipio. Así lo aprobó el último pleno donde se debatieron las inversiones en las que se destinarían esta ayuda que el Gobierno de España ha destinado a los municipios para salir de la crisis.

Entre los proyectos más destacados están los 500.000 euros que se invertirán en la creación de la circunvalación sur del municipio, y que se compone de cuatro actuaciones en conjunto. Así, en primer lugar se ha aprobado el nuevo acceso al municipio por Cuevas del Doctor, un tramo de carretera que conectará con el centro del municipio y que supondrá un coste total de 100.000 euros.

El segundo de los proyectos que conforman la circunvalación es el acceso sur por la Era de la Coca, una actuación que vendrá a descongestionar el tráfico rodado por el municipio y que supondrá un coste que ronda los 200.000 euros. En tercer lugar hay que destacar el proyecto de creación de una rotonda y un nuevo acceso a la localidad desde el camino de El Olivillo. Esta actuación supondrá un desembolso a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local de 100.000 euros.

La última de las actuaciones que forman parte del proyecto estrella del Consistorio, esto es, la creación de una circunvalación sur para el municipio, es el del acceso desde el Camino de el Moralillo, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros. Con éste tramo se culminará uno de los compromisos electorales de este equipo de Gobierno y se hará realidad una demanda que los vecinos de la localidad vienen reclamando desde los años ochenta.

Al margen de la circunvalación, el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha presentado dos proyectos más: el primero de ellos es la creación de un acceso norte del municipio que dará salida al campo de fútbol y cuyo presupuesto es de 130.000 euros; el segundo es el acondicionamiento del vial perimetral del cementerio por su acceso norte, cuyo coste ronda los 172.000 euros.

"Estos seis proyectos que se ejecutarán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, supondrán una importante mejora de los accesos al municipio, así como una considerable descongestión de tráfico en las calles del centro", explica el primer edil alhameño, Francisco Guil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios