Almería

Los fondos anticrisis financian el vallado del recinto de supercross

  • El proyecto, motivado por la afición al motor en la localidad, ha contemplado también la pavimentación del área de acceso peatonal a las instalaciones

El circuito de motocross del municipio de Cuevas del Almanzora ha sido ya cerrado a través de un nuevo proyecto que se contempla dentro del Plan E. A la par se realizó la pavimentación del interior. El proyecto vino motivado por la gran afición que existe en el municipio de Cuevas a los deportes del motor, y en especial a las carreras de motos.

Y es que no puede pasar desapercibido que todos los años se realizan en este municipio varias pruebas del Campeonato de España en diversas especialidades, carreras que se desarrollan en el circuito provisional situado junto a la barriada de La Portilla.

La asistencia de público a estas competiciones es muy elevada y su procedencia, muy diversa, por lo que la imagen y promoción del municipio y de su capacidad y calidad para la organización de este tipo de espectáculos no sólo beneficia al aficionado al motor sino que también hace bien al propio municipio.

La posibilidad de disponer de un espacio para la práctica de diversas actividades relacionadas con el mundo del motor, en especial de motos (como es supercross, supermotard o trial), además de ser aprovechable para otro tipo de actividades deportivas (como la instalación de un campo de entrenamiento para los equipos de fútbol en categorías infantiles) e incluso para actividades no realcionadas con el mundo del deporte pero que cuentan con una asistencia masiva es lo que ha llevado al Ayuntamiento a contemplar esta clausura de los terrenos, los cuales en la actualidad se encuentran parcialmente utilizados para la realización de pruebas de Supercross.

Para garantizar la seguridad del recinto se proyectó la construcción del cerramiento perimetral, el cual se ha cerrado completamente, realizándose la obra con la misma tipología a la existente mediante placas de hormigón prefabricadas. También se contempló la pavimentación con aglomerado en lo que es ya el área de transito peatonal y emergencias.

Para que la actuación contara con un objeto de diseño completo se ha ejecutado también la pavimentación de la zona de entrada. Con el resultado final se cumplen las normas técnicas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El proyecto está totalmente finalizado y se estrena este mes de agosto con el campeonato de supercross.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios