Almería

El aparcamiento de Torrecárdenas es por fin accesible

  • El solar ha recibido una carga de gravilla fina, lo que tampoco asegura una duradera supervivencia

  • Era una petición unánime de la sociedad almeriense

Sobre él debería haber cientos de estudiantes. Su uso principal era ese. Sin embargo, ha venido siendo un aparcamiento en el que reventar los bajos de los automóviles y provocar esguinces de tobillo. El Ayuntamiento cedió hace más de seis años el solar junto al Hospital de Torrecárdenas para que se llevara a cabo la construcción de la Facultad de Medicina. Tedioso sueño el que pretendía la sociedad almeriense, pues el proyecto ni se ejecutó ni hay visos. Ha sido y es aparcamiento y no ha parado de levantar las quejas de los usuarios del complejo hospitalario. Y es que, por mucho que sea un terreno cedido para otro uso, su arreglo se hacía ya algo de obligación inmediata. Y al final se ha hecho.

Tejera, la empresa que se encuentra en la actualidad realizando las obras del Hospital Materno-Infantil, ha allanado el terreno haciendo uso de gravilla fina. El resultado, de momento, parece excelente, aunque al no ser un asfaltado corriente, es difícil adivinar si será mucho el tiempo que aguante esta nueva fórmula sin sufrir daños debido al trasiego de los coches y las inclemencias del tiempo. Aunque, de momento, algo es algo.

La idea de arreglarlo se fraguó en una reunión mantenida entre el alcalde del Ayuntamiento de Almería y el rector de la Universidad de Almería a base de muchas peticiones del centro hospitalario. Así que al final han sido los tres quienes han puesto su grano de arena para, nunca mejor dicho, allanar el terreno.

Verdiblanca es en la actualidad la encargada de gestionar el aparcamiento. El presidente de la asociación, Antonio Sánchez de Amo, recibió la noticia con satisfacción: "Nosotros estamos encantados de que se haga este lavado de imagen porque estábamos recibiendo muchas críticas por parte de los usuarios. Cuando nosotros no podíamos hacer nada. De hecho habíamos ofrecido en diversas ocasiones, tanto al hospital como a la universidad y al Ayuntamiento, la posibilidad de intervenir, pero por una serie de trabas administrativas no se ha podido hacer".

Sánchez de Amo agrega que la mejora es fundamental por dos motivos: "Es fundamental por dos motivos, porque el usuario debe tener un mínimo de seguridad y para la seguridad de nuestros trabajadores. Tenemos a una plantilla de una docena de trabajadores que difícilmente puede ser integrado laboralmente en otros sitios". Sin embargo, explica que puede que "el trabajo que se ha hecho no va a durar mucho. El mismo día que abrió había zonas encharcadas. Igual con cuatro lluvias más, solo con los giros de las ruedas de los coches se puede levantar. Sospecho que para primavera aquello va a estar con necesidad otra vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios