Almería

El aparcamiento subterráneo verá al fin la luz

  • Diputación destinará 990.000 euros de los Planes Provinciales para acabar esta obra faraónica

El Ayuntamiento de Garrucha finalizará las obras del Aparcamiento Subterráneo de la Plaza Pedro Gea gracias a los Planes Provinciales de Diputación Provincial correspondientes a las anualidades 2012, 2013, 2014. Así lo han confirmado esta mañana el vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde, Juan Francisco Fernández, en una rueda de prensa en la que han presentado el proyecto denominado 'Finalización de Parking Público' junto al ingeniero responsable de esta obra: Antonio Nieves.

Miguel Ángel Castellón ha destacado que la finalización de estas "eternas" obras van a convertirse en realidad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Garrucha y la Diputación Provincial. El también diputado de Fomento ha explicado el importante esfuerzo que ha realizado la institución para realizar la licitación por un valor de 990.000 euros de tres anualidades -dos de ellas por adelantado-: "Es una obra singular, que estaba enquistada en la gestión de Garrucha, que va a tener una licitación también singular", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Garrucha, que ha tildado de "vital" esta obra, ha agradecido el esfuerzo y la comprensión que ha tenido con este proyecto: "Hay que tener en cuenta que ha acoplado este proyecto a tres anualidades y que, además, ha demostrado que cuando hay espíritu de colaboración se logran todas las metas que nos proponemos".

Además, Juan Francisco Fernández, ha querido hacer un "breve recorrido" por los antecedentes de una obra que "tenía un presupuesto inicial de 4,6 millones de obras y que, finalmente, le va a costar a los garrucheros más de 10 millones de euros". En este sentido, ha criticado la gestión de la corporación que inició esta obra "sin contar con fondos y, en el municipio, hay otros ejemplos como el Polideportivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios