Almería

La aprobación del PGOU permite ampliar el polígono de Cosentino

  • El documento elaborado por la empresa Kálitas Project Management S.L. salió adelante con los votos de los seis concejales del PP y la abstención del PSOE

El Ayuntamiento de Cantoria sacaba adelante hace unos días, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. El equipo de gobierno aprobaba el documento con los seis votos a favor de los concejales del Partido Popular, a pesar de la abstención del equipo socialista que aunque dijeron "estar a favor del plan", pidieron sin embargo, la retirada del documento aludiendo falta de tiempo para su estudio en más profundidad, al tiempo que condicionaron el voto de sus cinco concejales a un "plan consensuado y al pronunciamiento del Gobierno de la Junta de Andalucía".

A los reclamos de los cinco concejales socialista, el alcalde, Pedro Llamas afirmó en el transcurso del pleno, que "el documento presentado debe entenderse como un punto de partida que sigue escrupulosamente las indicaciones del Plan de Ordenación del Territorio Andaluz y de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía". Llamas García insistió en que "el documento final estará consensuado, por lo que no tienen que preocuparse los concejales socialistas. Habrá cuantas reuniones sean necesarias, y ello se verá plasmado en el documento provisional".

De esta forma, el suelo industril de la localidad tampoco fue motivo para el consenso en el pleno . Las diferencias entre ambos grupos no se aparcaron en lo referente a la clasificación del suelo industrial contemplado en el PGOU. El PP votó a favor de los casi dos millones de metros cuadrados proyectados en el PGOU para los polígonos de Los Pedreros y Las Palmeras, y para la ampliación de las instalaciones de la empresa madre del Grupo Cosentino. De nuevo el grupo socialista repitió sus mismos argumentos y se abstuvo en este punto.

Al margen del debate, el PGOU de Cantoria, elaborado por la empresa valenciana Kálitas Project Management S.L., según Llamas "comienza de una forma seria su andadura tras ocho años de vanos intentos por sacar adelante un documento que reemplaza a unas normas subsidiarias obsoletas del año 1990, y que si se cumplen los plazos estimativos, será aprobado provisionalmente en dos meses, y definitivamente esperamos poder sacarlo adelante a finales de año en curso para dar un impulso a la construcción, uno de los motores de la comarca y el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios