Almería

El pleno aprueba la moción para eliminar el espigón de Balanegra

  • La sesión también dio luz verde a las cuentas de este año con la oposición del PP y la concesión de tres chiringuitos en las playas de poniente y levante de Almerimar

Ayer se celebró pleno en el Ayuntamiento de El Ejido de carácter ordinario, que duró una hora, en el que se han tratado un total un total de 11 puntos, aprobados todos por unanimidad a excepción del punto 5 y 6, relativos a la Modificación de Ordenanzas de Ingresos para el año 2009, y al de la resolución de las reclamaciones y aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal para el año 2009. Además también se han aprobado dos mociones, la primera por iniciativa del Partido de Almería para solicitar a la Dirección General de costas que elimine el espigón ilegal que se ha construido en Balanegra y la segunda, presentada por el Partido Popular, para pedir a la delegación de Educación más rapidez en la finalización del proyecto de construcción del colegio de primaria en Almerimar.

En lo que respecta al espigón de Balanegra, el primer edil ejidense, Juan Enciso, ha indicado que hay que demoler este espigón para devolver a su estado original este tramo de costa, sobre todo teniendo en cuenta que la construcción de ese espigón está teniendo una gran repercusión en el litoral del municipio de El Ejido, sobre todo en Balerma.

Esta moción se ha aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal y ha contado también con los votos a favor del PP y PSOE. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Francisco Rivera, ha indicado que es necesario que revierta de forma urgente a su estado original la playa en Balanegra, tras la construcción del espigón ilegal.

Guadalupe Fernández, portavoz del Partido Socialista, también se ha mostrado a favor de esta moción "porque el espigón de la entidad local de Balanegra está perjudicando y dañando la costa de El Ejido, la decisión de construir de forma ilegal un espigón está perjudicando a los ciudadanos, y no se puede consentir".

Además, se ha aprobado la adjudicación definitiva de la concesión de tres chiringuitos fijos instalados en las playas de poniente y levante de Almerimar, así como el expediente de contratación para la adjudicación del uso privativo del resto de los chiringuitos. Enciso ha destacado que las obras van a muy buen ritmo y que finalizarán en el plazo previsto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios