Almería

El pueblo apuesta por la accesibilidad y habilitará la biblioteca y varias oficinas

  • Es la primera medida en pro de los vecinos con discapacidad que son el 12,53% de la población · Las obras suponen una inversión de 125.000 euros y consistirán en un ascensor y una rampa de acceso

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado luz verde a un proyecto pionero en el municipio para que los discapacitadosdejen de sentirse ciudadanos con menos derechos que el resto de sus vecinos. Y es que el equipo de Gobierno ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) el proyecto para que la biblioteca y las oficinas municipales ubicadas en la calle Real sean accesibles para los vecinos que tienen algún tipo de discapacidad.

Tal y como señala Antonio Asensio, coordinador de Organización del Ayuntamiento, "esta medida es la primera que lleva a cabo el equipo de Gobierno en pro de los vecinos que tienen algún tipo de discapacidad". Algo que otros municipios ya llevan haciendo algunos años y que desde diversos colectivos huercalense se venía solicitando desde hace tiempo.

De esta forma, la biblioteca, que cuenta con dos plantas, tendrá una ascensor que permitirá acceder sin problemas a la segunda superficie dando esquinazo a las escaleras.

En el caso de las oficinas de la calle Real, el Ayuntamiento tiene dispuesto la construcción de una rampa de acceso que facilite la entrada y sea un complemento a los tradicionales escalones.

La empresa adjudicataria de las obras de ambas instalaciones es Odysma S.L. cuyo coste supone una inversión de 125.000 euros.

Asensio señala que los trabajos "comenzarán en las próximas semanas, a más tardar en la segunda quincena de octubre" aunque no ha querido precisar la finalización de las mismas aunque según otras fuentes municipales consultadas por Diario de Almería pronostican que las mismas tendrán una duración de entre dos y tres meses.

El presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, ha destacado que "cualquier actuación relacionada con la mejora de la accesibilidad en cualquier municipio, demuestra sensibilidad hacia las personas con discapacidad y la ciudadanía en general, pero lo deseado sería que este tipo de actuaciones no fueran noticia, sino algo habitual de todas las administraciones en el cumplimento que marca la normativa vigenteque regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte de Andalucía".

Una medida que en el caso de Huércal de Almería según datos aportados por la Junta de Andalucía va a beneficar a un total de 1.395 personas que padecen algún tipo de discapacidad, un 12.53% del total de sus vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios