Almería

Tres arrestados por distribuir en bares y tiendas del Levante billetes falsificados

  • La Guardia Civil les interviene 500 euros durante el registro del vehículo y tras la denuncia

Tres vecinos de Cuevas del Almanzora han sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de distribución de moneda falsa. Los arrestos se produjeron el pasado día 12 de julio por los agentes del Puesto Principal de Garrucha que, en cometidos de seguridad ciudadana, recibieron un aviso de la Policía Local de que varias personas habían realizado el pago en un establecimiento público de la localidad de Cuevas del Almanzora con posibles billetes falsos.

Verificados los hechos y comprobada la falsedad de los billetes, los agentes recopilaron toda la información posible sobre la autoría del suceso, situando en el lugar un vehículo que al parecer había sido utilizado por los autores para huir.

La Guardia Civil averiguó que dos de los autores habían realizado pequeñas consumiciones en el mismo establecimiento, abonando cada uno su gasto con billetes de 50 euros, haciéndose así con la devolución y a la vez con dinero de curso legal. El hostelero sospechó de la falsedad de los billetes y de inmediato dio la voz de alerta.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo, que dio resultado poco después cuando, una dotación observa el coche en las proximidades de A-1200, con tres ocupantes.

Durante su identificación, y en el registro superficial, la Guardia Civil localizó entre las pertenencias un total de ocho billetes supuestamente falsos, coincidentes con los utilizados en el establecimiento de Cuevas del Almanzora, así como 120 euros de curso legal. De inmediato fueron arrestados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios