Almería

El pueblo arropa a San Diego en una multitudinaria procesión

  • San Diego recorrió las calles de la localidad acompañado por los fieles cuevanos. Todos quisieron acompañar a la Santa Imagen después de rendirle homenaje con una magnífica ofrenda floral

Cada año, una persona famosa se sube al balcón del Ayuntamiento para realizar el pregón de las fiestas. Este año fue el torero Ruiz Manuel quien pronunció las palabras previas al encendido del alumbrado de la Feria. El recinto ferial se ubica en los alrededores del parque Luis Siret, que se viste de gala y se adorna con las atracciones, puestos ambulantes, chiringuitos y casetas para que todos disfruten de este ambiente.

Ayer tuvo lugar la esperada procesión del Santo Patrón de la localidad. La imagen de San Diego recorrió las principales calles del municipio seguido de un séquito de fieles quienes, antes ofrecieron un homenaje floral a la Santa Imagen.

La mañana se desarrolló entre actos religiosos. El olor a incienso y a flores fue el aroma que acompañó a los devotos cuevanos en la procesión de San Diego.

Al mediodía el recinto ferial se convirtió en punto de encuentro de familias, amigos y muchachas que van ataviadas con las típicas batas rocieras y que ponen la nota de color a esta feria. Disfrutar, bailar y saborear los platos más típicos de la cocina cuevana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios