Almería

El arte es la excusa para mostrar la cara desconocida del municipio

  • A partir del 11 de enero el Auditorio acogerá los rincones más bonitos de la ciudad con una exposición fotográfica

La cultura es arte y una de las principales expresiones del arte es la pintura, pero también una técnica más actual, la fotografía. Sin embargo, desde el área de Cultura vicaria se ha querido reflejar todas las opciones posibles y por ello desde el pasado mes y hasta el próximo mes de enero se sucederán distintas exposiciones que abarcarán ambas disciplinas. Así, el próximo 11 de enero el hall del Auditorio acogerá una muestra fotográfica de todos y cada uno de los rincones más emblemáticos del municipio a través de la exposición Vícar en una hora mágica.

Como ha explicado la concejala de Cultura vicaria, Vanesa Lidueña, se trata de una muestra de fotografías realizadas por el almeriense Domingo Leivas "que juegan con la luz del amanecer y el atardecer de distintos rincones de Vícar, pero que también muestra el desarrollo y la fortaleza de este municipio".

En total son 20 imágenes en gran formato de distintos lugares y monumentos y todas ellas han sido realizadas con la técnica HDR, de la que Leiva es todo un maestro.

No obstante, como recuerda Lidueña, durante el mes de diciembre los vicarios podrán disfrutar de otra exposición fotográfica desde el Auditorio, El sol de la infancia. La serie de fotografías, realizadas por un profesional ejidense, Antonio Javier Berenguel, reflejan a través del blanco y negro la infancia marcada en la provincia de Almería.

Además, durante estos días los visitantes también pueden contemplar la exposición de Santiago Gargallo. Pintor y escultor, muestra a través de la pintura su propia visión con el uso del color a lo largo de una treintena de cuadros que se pueden visitar también en el Auditorio bajo el nombre Buganvillas y pimientos, colores enredados.

Anteriormente, Andalucía Imaginada de la Obra Social de la Fundación La Caixa ha permanecido también en el hall del Teatro Auditorio durante todo un mes reflejando los rincones más pintorescos de Andalucía, con un rincón dedicado por completo al municipio de Vícar. Las fotografías realizan un recorrido por Andalucía a través de un gran archivo documental.

Con todo, la localidad vuelve a apostar por el arte y la cultura a través de la mirada de los artistas que permitirán a los vecinos descubrir y volver a observar de una manera diametralmente opuesta a su localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios