Almería

La avalancha de inscripciones socialistas duplicaría la militancia ante las primarias

  • Sánchez Teruel se siente "sorprendido enormemente" y ve "interés en desbancar al PP" en la capital

La avalancha de inscripciones socialistas  duplicaría la militancia ante las primarias

La avalancha de inscripciones socialistas duplicaría la militancia ante las primarias

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, dice sentirse "sorprendido enormemente" por la "avalancha" de personas que han presentado una inscripción para formar parte del PSOE de la capital antes de que se cerrara el censo para poder votar en las primarias, ya que de aceptarse todas las fichas el volumen de militantes se duplicaría.La agrupación "tenía 822 militantes y con las peticiones que han trasladado a la Ejecutiva local podrían pasar los 1.500 afiliados", reconoce Teruel, a quien le "satisface" que "haya tanta gente interesada" en "ayudar al PSOE a ganar cualquier tipo de elección en la ciudad de Almería" y "llegar a la Alcaldía".

El secretario general de los socialistas almerienses considera que tal "avalancha" puede deberse a que exista "interés en desbancar al PP" porque "en ningún otro municipio" se ha dado "al similar" ni ha habido "movimiento en este sentido". "Todas las personas que quieran ayudar, bienvenidas son", ha apostillado.

"Todas las personas que quieran ayudar en el proyecto bienvenidas son"Sánchez TeruelSecretario general PSOE

No obstante, el socialista apunta que la Ejecutiva local deberá remitir ahora las solicitudes recibidas a los órganos federales para que se analicen "una a una" las peticiones y garantizar que los aspirantes "cumplen los requisitos", toda vez que ha subrayado que "no es algo habitual que una agrupación concreta" reciba tantas peticiones.

Sánchez Teruel indica que, por el momento, no ha habido ningún otro militante que le haya indicado su intención de acudir a las primarias salvo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, quien presente en el lugar de las declaraciones ha declinado a hacer valoraciones sobre las peticiones de afiliación y se ha remitido a su secretario provincial.

Una de esas más de 400 preafiliaciones muestra en su página de Facebook lemas franquistas y criticas al gobierno de Zapatero. Algo que no cuadra con afiliarse al Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios