Almería

La avenida del Mediterráneo contará con otra rotonda más antes del mes de agosto

  • El concejal responsable del proyecto pide el consentimiento vecinal para iniciar los trabajos

La Concejalía de Obras Públicas quiere comenzar cuanto antes las obras para la ejecución de la anunciada nueva rotonda de la avenida del Mediterráneo, a la altura de la calle Lentisco, para evitar los trabajos en pleno mes de agosto en una vía de comunicación que conecta con la zona de la playa. El responsable del proyecto, Francisco Amizian, pide a los vecinos su consentimiento para "empezar los trabajos este mismo mes de mayo".

La actuación planificada por el área de Obras Públicas y Servicios Urbanos tiene por finalidad otorgar mayor seguridad vial en este punto de conexión de la avenida del Mediterráneo con el barrio de Cortijo Grande, mediante la construcción de la citada rotonda para una correcta regulación del tráfico rodado.

"Nuestra idea, si no hay problemas por parte de los vecinos, es empezar este mes y terminar los trabajos a finales de junio o principios de julio, pero antes de que llegue el verano puro y duro", explicó ayer el edil del PP.

Las fechas son de fácil cumplimiento, ya que ayer mismo Obras Públicas celebró la oportuna mesa de contratación para la apertura de plicas con las ofertas de las empresas interesadas en hacerse cargo de este proyecto, que sale a licitación con un presupuesto base superior a los 170.000 euros.

Son siete las constructoras que han entrado en liza. La mayoría rebaja de forma considerable el citado presupuesto como es el caso de Salcoa, que está dispuesta a hacer las obras por 152.805 euros y en la mitad del tiempo previsto por el Ayuntamiento, mes y medio. Es, en cuanto al presupuesto y plazo de ejecución, la mejor oferta de las presentadas. Concurren también las empresas Copsa, Fircosa, Hispanoalmería, Facto y Jiennenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios