Almería

La avenida "amable" de Sierra Alhamilla encara obras con el proyecto ya aprobado

  • El coste calculado es de casi 2,5 millones de euros

  • Su ejecución no debe prolongarse más de 9 meses y se hará por tramos

  • Coincidirá con la supresión del paso a nivel de El Puche

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el proyecto de las obras de urbanización para la ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla, con un presupuesto base de licitación de 2.442.881,40 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Se trata del "paso previo a la inminente licitación de estas obras que van a significar un cambio muy importante en la fisonomía y la movilidad urbana en el tramo comprendido entre el parque de la Estación y la intersección con las vías de servicio de la avenida del Mediterráneo, ocupando el viario municipal existente y los terrenos cedidos por ADIF para la ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla", ha explicado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

Las obras de urbanización "convertirán una calle de nueve metros de ancho, sin apenas hoy aceras, en una gran avenida de veinte metros, con zonas verdes, carril bici, aceras más amplias, nueva iluminación, mejor movilidad y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín o La Goleta". Además de duplicar el ancho de la vía, entre las rotondas del Cable Inglés y del puente de la avenida del Mediterráneo, esta actuación prevé una importante mejora ambiental urbana, actuando sobre el muro que actualmente rodea las instalaciones ferroviarias y sobre el puente-pasarela, "adecentado y con nueva iluminación como parte de esta actuación", ha recordado Castellón. El edil ha adelantado que "la actuación se desarrollará por tramos", recordando que sus obras "se van a desarrollar en gran parte del actual recinto ferroviario, en una zona actualmente sin uso y una vez ADIF haya retirado las infraestructuras y servicios existentes, y se haya retranqueado el vallado que delimita la estación de ferrocarril".

El concejal de Desarrollo Urbano ha destacado esta actuación como parte de los "importantes proyectos que enfrentará la ciudad a nivel de obra el próximo año", uniendo esta actuación en colaboración con el Ministerio de Fomento y ADIF, a la obra de soterramiento en el paso a nivel de El Puche, actualmente en proceso de licitación, con una inversión de 25 millones de euros. "Ambos proyectos están llamados a mejorar las condiciones de la ciudad en muchos aspectos, principalmente en términos de movilidad y seguridad viaria", incidió por último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios