Almería

Las ayudas de la Junta permiten el arreglo de casi 90 vías rurales

  • La mejora afectará a más de 75 kilómetros tanto de uso agrario como público

Más de 75 kilómetros en casi 90 caminos serán mejorados y arreglados gracias a los más de 2,6 millones de euros que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido para mejorar el acceso a las explotaciones agrarias.

Estas vías poseen también otros usos, como son el tránsito del transporte público o la comunicación interna de los municipios. Por ello, la ayuda, concedida a un total de 19 ayuntamientos, no sólo favorece al desarrollo agrario de los municipios sino que también contribuye a la vertebración territorial de la provincia. Su reparto se realiza en base a la población de los pueblos y a su situación o no en zonas desfavorecidas.

La gran mayoría de los proyectos están en ejecución o en fase de contratación. Solamente alguna excepción tiene que estar terminada este año. Los beneficiados hasta julio por este refuerzo son Albox, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bédar, Felix, Fondón, Huécija, Líjar, Los Gallardos, Lucainena de las Torres, Partaloa, Roquetas de Mar, Taberno, Turre, Urrácal, Vélez-Rubio, Alcudia de Monteagud y Abrucena.

Consciente de la necesidad de esta ayuda, la Consejería ha incrementado la partida económica de la convocatoria 2010 a 30 millones para toda Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios