Almería

Las ayudas anticrisis crearán 34 puestos de trabajo

  • El Plan Estatal dejará en el municipio 679.282 euros. Se ha ejecutado la primera en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cantoria inauguraba hace unos días la primera de las obras ejecutadas por el consistorio, gracias al Plan Estatal para el estímulo de la economía y el empleo. El alcalde de la villa, Pedro María Llamas visitaba las obras realizadas en el cementerio de la localidad, junto a José Carreño, en representación de la empresa adjudicataria, Yesyang,S.L.U.

La obra ejecutada ha consistido en la construcción de sesenta y seis nuevos nichos; se trata pues de la primera de las ocho actuaciones proyectadas por el ayuntamiento, dentro del llamado Plan E del gobierno central.

Para el presidente de la corporación municipal, "se trata de una obra necesaria, como el resto de las promovidas por el Ayuntamiento que, por un lado, dan y mejoran el servicio a los ciudadanos y , por otro, cambian para mejorar el entorno de un municipio que ha decidido apostar fuerte por nuestro pueblo como escaparate turístico del valle".

En total, y según los datos aportados por el Consistorio, el PlanE invertirá en las ocho actuaciones contempladas en Cantoria y Almanzora, su principal barriada, unos 679.282 euros. Una inversión global que dará trabajo durante varios meses a 34 personas desempleadas. " Todas las personas que conseguirán un empleo gracias a este plan, son personas que realmente necesitan trabajar; la crisis se está cebando especialmente con las clases trabajadoras, que son las más perjudicadas y sobre las que sigue planeando la incertidumbre de un mañana que me recuerda los duros años 60 y 70" afirma el primer edil especialmente preocupado por este asunto ya que asegura que "algunas se están planteando emigrar a otros lugares en busca de trabajo y esto puede provocar una despoblación del Almanzora".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios