El Estado libra las ayudas anticrisis a diez pueblos por más de 15 millones de euros

  • Los fondos corresponden a 32 proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

El Ministerio de Política Territorial ha comenzado esta semana el libramiento del último pago de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local cuyas obras ya han finalizado, lo que supone el inicio de la tercera y definitiva fase de desarrollo del plan. El importe abonado corresponde al 30% final de los proyectos concluidos y cuyos certificados municipales han sido verificados. El 70% del coste se pagó anteriormente para el comienzo de las obras, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo.

El Ministerio de Política Territorial, por otro lado, ha efectuado esta semana un libramiento de fondos a 10 municipios de Almería, por importe de 15.049.627,22 euros, correspondientes a 32 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 47.363.365,62 euros a 56 municipios de la provincia para financiar 214 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 2.886 personas. La cantidad restante, como en el caso de las poblaciones antes indicadas, será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que esta semana se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan 7.164.204,61 destinados a la capital de la provincia con objeto de efectuar numerosas obras de infraestructura y otros 6.062.864,83 para Roquetas de Mar donde, entre otras obras, se trabajará en una Sala Polideportiva para El Parador y en un Campo de fútbol en Aguadulce.

El libramiento de fondos aprobado por el Ministerio de Política Territorial esta semana en el conjunto nacional asciende a 409.114.940,30 euros, correspondientes a 1.616 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios