Almería

Las ayudas estatales financiarán un polideportivo

  • Con este fondo se hará un Centro de Interpretación de Naturaleza y se crearán 17 puestos de trabajo

El alcalde del Fiñana, el socialista Alfredo Valdivia, ha informado de que "desde el Ayuntamiento de Fiñana hemos aspirado a obtener la máxima financiación posible para nuestro municipio de la consignada en el Plan español de Estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de España para paliar las consecuencias de la crisis económica. De ahí que hayamos presentado y validado la solicitud un total de 429.373 euros para dos obras, las del Pabellón Polideportivo y el Centro de Interpretación de la Naturaleza".

"Con estas obras pretendemos crear 17 puestos de trabajo, 8 en el Pabellón Polideportivo y 9 en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Fiñana, para así incentivar el empleo y aliviar la difícil situación que atraviesan las personas que serán contratadas", según Valdivia.

"El Fondo de Inversión Municipal del Gobierno de España es de gran utilidad para apoyar a los desempleados y trabajadores del sector de la construcción de Fiñana, y va a permitir que todos los vecinos de nuestro municipio disfruten de unas mejoras en los servicios e instalaciones públicos que no estaban previstas en los Presupuestos Municipales de 2009", ha aclarado Valdivia.

"Además de incentivar el empleo estas obras van a servir para ampliar los servicios deportivos de los vecinos y vecinas de Fiñana, así como también para crear un nuevo espacio cultural y de conocimiento del medio ambiente con la construcción del Centro de Interpretación de la Naturaleza", ha indicado Alfredo Valdivia.

"La inversión prevista en el Pabellón Polideportivo asciende a 196.572 euros y el presupuesto del Centro de Interpretación de la Naturaleza es de 232.801 euros", según el alcalde de Fiñana.

Por último Valdivia ha detallado que "esta semana hemos iniciado la fase de licitación de los proyectos de las dos obras incluidas en el Plan español de Estímulo Económico, es decir, tenemos muy avanzado el proceso para que cuanto antes se puedan iniciar estas obras que incentivarán la economía de nuestro pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios