Cinco ayuntamientos se adaptarán a la Ley de Protección de datos

  • La institución provincial es la encargada de realizar el proyecto con los municipios

La Diputación Provincial de Almería ha entregado la Documentación del Proyecto de Adecuación a la LOPD a 5 Ayuntamientos (Pulpí, Carboneras, Berja, Albox y Huércal de Almería), de los 39 que participan en el Proyecto cofinanciado por la Diputación, que se puso en marcha en junio del año pasado y que lleva por nombre Consultoría y Asistencia Técnica para el Proyecto de Adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de los Ayuntamientos de la Provincia de Almería. Actualmente sólo queda por entregar la documentación a otros 5 Ayuntamientos, lo que se hará el próximo 10 de julio, cumpliendo así los plazos estipulados en el contrato celebrado con Protección de Datos Almería SL , la empresa adjudicataria.

La presentación corre a cargo de Manuel Soler, Jefe del Servicio de Informática de la Diputación y Director del Proyecto, y Eva Vidal, Directora de Consultoría de la empresa adjudicataria. Asisten los Responsables de Seguridad designados en cada Ayuntamiento y algunos ayudantes.

En la reunión se les explica a los responsables municipales el contenido de los distintos documentos que conforman el proyecto de adecuación (documento de seguridad, cláusulas legales, compromiso de confidencialidad, contratos con terceros, entre otros), las exigencias legales y los plazos de que disponen.

La provincia de Almería es la única en España, en la que todos sus ayuntamientos tienen los ficheros inscritos desde el año 1994, labor que en su día se coordinó desde la propia Diputación. Con el paso de los años y el cambio de normativas, incluyendo la reciente aprobación del Reglamento de la LOPD (RD 1720/2007, de 21 de diciembre), se hace necesaria la revisión de la inscripción de ficheros y la actualización de la documentación que existe en los ficheros.

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