Almería

La zona azul crea polémica entre los principales partidos

  • Aunque de momento solo se estudia la viabilidad, PSOE se opone por la falta de espacio

El PSOE de El Ejido mostró durante el Pleno celebrado esta semana su rechazo a la propuesta de implantar la zona azul, una medida que, en su opinión, solo persigue esconder la falta de espacios de aparcamiento que padece el municipio, y que, además, aumentaría los impuestos a los ciudadanos. Así lo asegura la Secretaria de Comercio y Turismo del PSOE de El Ejido, Mercedes García Lezama, quien, además, manifiesta que, antes de pensar en la zona azul, se deben pensar otras soluciones.

En su opinión, "el estacionamiento regulado no sirve para nada si sigue habiendo tan poco espacio para aparcar como hay ahora. Solo servirá para que, después de dar unas cuantas vueltas para buscar un hueco, una vez que lo encuentres tengas que pagar por estar el tiempo que necesites. Es decir, que no va a solucionar el problema de la falta de espacio, pero sí va a suponer una carga más para los ciudadanos, que ya pagan bastantes impuestos, y especialmente en este pueblo, en donde se pagan los más caros de España".

Por su parte, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento lamenta la actitud de los socialistas "que se niegan a que se abra un debate sobre un asunto que requiere de la participación de todos los agentes sociales, sector comercial y grupos políticos en el municipio, lo que pone en entredicho los valores democráticos que defienden, demostrando su escaso espíritu participativo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios