Almería

Unas balizas mejorarán las playas este verano

  • La Policía Local ha puesto también en marcha una nueva campaña de seguridad vial para motos

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el balizamiento de las playas de Roquetas de Mar durante los meses de verano, que tendrá una longitud de 12.900 metros y que evitará y en el peor de los casos reducirá sensiblemente la aparición de residuos sólidos.

La concejala de Contratación, Maite Fernández Borja, ha precisado que el importe de la ejecución es compartido con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro del marco de colaboración para la mejora de la calidad de los servicios turísticos en el término municipal.

Fernández Borja ha incidido en la importancia de esta actuación para los intereses turísticos de Roquetas de Mar, teniendo en cuenta que se trata de un litoral bastante transitado por barcos mercantes cuyo lastre y residuos sólidos suelen alcanzar la costa por el efecto de las mareas.

"No podemos olvidar que el municipio duplica su población durante los próximos meses y lógicamente hay que hacer lo máximo para ofrecer la mejor imagen y servicios posibles", ha añadido la edil responsable.

Por otra parte, la Policía Local del municipio ha iniciado una campaña especial sobre control del uso del casco que durará hasta el próximo día 18, colaborando así con la Dirección General de Tráfico en las diferentes campañas que desarrolla sobre seguridad vial.

El concejal de Tráfico, Francisco Martín, ha señalado que esta campaña, como todas las que se vienen realizando, tiene una gran importancia por tratarse de elementos necesarios en la conducción de vehículos de dos ruedas para evitar lesiones de gravedad en caso de accidente. Ha destacado que el Ayuntamiento hará todo lo que sea necesario para que la campaña resulte un éxito, "porque todo lo que hagamos en beneficio de la seguridad vial es poco. Esperamos que los conductores tomen conciencia de la importancia de cualquier campaña sobre tráfico y que entre todos se reduzcan al máximo los accidentes de tráfico y sus consecuencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios