Almería

La banda ancha llegará por fin a los municipios más pequeños

  • Se ha aprobado un proyecto a través del cual diecisiete pueblos del interior podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

Que todos los municipios de la provincia, por pequeños que sean, puedan acceder a la red de banda ancha. Este es uno de los objetivos que la Diputación Provincial de Almería persigue y para ello está trabajando a través del Convenio de Cooperación para la implantación y mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y servicios de tele administración. Al mismo están subscritos los ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes, a excepción del los de Roquetas de Mar y El Ejido.

El interés de la Diputación es la creación de una intranet, así como la modernización e implantación de trámites administrativos de forma electrónica y la divulgación de contenidos mediante portales web.

A pesar de todos los esfuerzos puesto en marcha por la Diputación, todavía hay algunos municipios que no disponen de una cobertura adecuada. Son sobre todo municipios rurales con un bajo indice de población y donde es más complicado que llegue una buena señal.

Por esto, la Junta de Gobierno aprobó ayer un nuevo proyecto para conseguir que los diecisiete municipios que aún no tenían este tipo de servicio puedan disfrutar de él. En esta situación se encuentran Oria, Bayarque, Alcóntar, Laroya, Cóbdar, Benizalón, Senés, Velefique, Olula de Castro, Abla, Beires, Almócita, Ragol, Turrilas, Eníx, Topares y Cañadas de Cañepla.

Estos pueblos se han quedado fuera de otros proyectos presentados por la Diputación, por lo que se ha buscado otros modos para que este tipo de tecnología llegue a los mismos. El objetivo es dar cobertura de banda ancha con tecnología radio y conseguir una capacidad de 1MG.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios