Almería

La banda ancha móvil estará en toda la provincia en 2009

  • En noviembre del próximo año todos los municipios de Almería se podrán conectar a Internet a través de esta tecnología con más calidad que la banda ancha fija

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa extenderá para el próximo año la banda ancha móvil a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes mediante tecnología 3G. De esta forma, además de mejorar la capacidad de conexión a Internet de los centros Guadalinfo, los habitantes de estos municipios tendrán la posibilidad de conectarse a la red a través de esta tecnología que ofrece más calidad que la banda ancha fija.

El programa Pórtico es una de los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la provincia de Almería, enmarcados en el Plan Andalucía Sociedad de la Información, puesto en marcha por la Consejería de Innovación en 2007 con un horizonte hasta 2010, y en el que se recogen programas e iniciativas dirigidas a los ciudadanos, a las empresas y a la Administración para evitar la brecha digital y conseguir que Internet sea un servicio público básico y de acceso gratuito al que tenga derecho toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan. Según los plazos establecidos en el programa Pórtico el 60% de los núcleos principales menores de 20.000 habitantes tendrán esta tecnología en este mes y la cobertura será del 100% en noviembre de 2009.

La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, ha anunciado que la cobertura de la red de los centros Guadalinfo se ampliará a los municipios con una población comprendida entre 10.000 y 20.000 habitantes. La Consejería de Innovación va a invertir en la provincia de Almería tanto en la ampliación como en el mantenimiento de la Red de Centros Guadalinfo 5.708.000 euros en el periodo comprendido entre 2008 y 2010.

Finalmente, la delegada se ha hecho eco del anuncio realizado por el consejero de Innovación, de que los andaluces tendremos Internet gratis con una capacidad de un mega a partir de diciembre de 2009. "Plantear el acceso gratuito a internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la red en un derecho, una apuesta política pionera y sin precedentes" comentó Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios