Almería

La banda de música se queda sin ayudas

  • El PAL denuncia que el equipo de Gobierno "se ha presentado tarde a la convocatoria"

La Banda Municipal de Huércal Overa Virgen del Río no podrá acogerse a las ayudas que la Diputación Provincial ofrece a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario debido "a que el equipo de gobierno municipal se ha presentado tarde a la convocatoria de ayudas". Así lo ha revelado el concejal y portavoz del PAL en el Consistorio, Antonio Lázaro, quien entiende que ésta es una muestra más de la "inoperancia y mala gestión" de los gobernantes socialistas huercalenses que "desgraciadamente nos tienen demasiadas veces acostumbrados a estos despistes".

Para Lázaro es "inaudito" que el Consistorio deje pasar una oportunidad como ésta, precisamente en tiempos de crisis económica, y de esta manera limite las posibilidades de desarrollo de una banda que por sus características podría haber percibido entre 3.500 y 4.000 euros a través de esta línea de ayudas. "Sabemos que la banda municipal ya ha sufrido en varias ocasiones las consecuencias de la dejadez de un gobierno que parece más preocupado en los asuntos particulares de sus componentes que en el bien común", añade Lázaro.

Desde la formación municipalista tampoco se entiende ni se comparte la política que lleva a cabo el equipo de gobierno con respecto a la banda "que va a tener que realizar el concierto de Santa Cecilia en la calle por no poner a su disposición el teatro para este fin".

Además, desde el PAL no sólo lamenta el mal trato que recibe esta agrupación musical por parte del Consistorio sino también las subvenciones que se están dejando de recibir en este municipio a través de los PFEA que gestiona la Diputación "por no tramitarlas o realizar la petición fuera de plazo".

Por todo ello, Lázaro invita a los socialistas a que "se pongan las pilas" y pongan más interés en las convocatorias públicas que se realizan porque "no son precisamente los ayuntamientos quienes más capacidad financiera tienen para llevar a cabo obras", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios