Almería

Los bañistas denuncian la presencia de aguas residuales

  • Algunos de los que estaban en la playa de Aguadulce se mostraron molestos

Algunos vecinos denunciaron ayer a este periódico la aparición de vertidos de aguas residuales en la playa de Aguadulce a la altura del complejo de ocio 501.

La zona está siendo de las más concurridas, como cada verano, tanto por residentes habituales en el municipio como por aquellos que acuden a hacer turismo.

Según una llamada telefónica se trataba de aguas fecales que se estaban vertiendo procedentes de la rambla que rodea la zona.

Señalaron que entre los que se encontraban en las zonas más próximas había cierto malestar debido a que en determinados espacios el agua se oscurecía ligeramente, en contraste con la limpieza que antes tenía.

En un tramo del litoral el agua aparecía más turbia de lo normal en torno a la orilla si bien los bañistas siguieron con normalidad su habitual baño dado el fuerte sol reinante a esas horas. Las fuertes temperaturas no dejaron en casa a los centenares de personas que quisieron pasar un buen rato con sus amigos o familiares.

También apareció una gran acumulación de algas que la maquinaria de limpieza de playas del ayuntamiento procedió a retirar a primeras horas de la mañana.

Ayer era festivo oficialmente en el municipio al celebrarse Santa Ana. Ya por la tarde, muchos de ellos acudieron a disfrutar de la procesión, que reunió a los fieles por toda la calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios