Almería

La barandilla sustraída cerca de las Pedrizas será repuesta

  • El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, visitó ayer la zona acompañado de varios vecinos

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, visitó ayer el barrio de Pescadería y La Chanca acompañado por un numeroso grupo de representantes vecinales de la zona, dentro de las visitas habituales que el edil realiza a los barrios para conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias.

Tras recorrer el barrio, los vecinos solicitaron al edil la colocación de nuevos contenedores y el arreglo de varios tramos de acerado, aunque la actuación más urgente solicitada fue la reposición de una barandilla que ha sido sustraída cerca de Las Pedrizas.

Guzmán ha indicado que “efectivamente tras visitar el lugar comprobamos que la situación suponía un gran peligro para los vecinos y con el objetivo de evitar que vuelvan a robarla vamos a proceder a construir una barandilla de obra, de manera que se mejore la seguridad en esa zona”.

Además, aprovechó para informar a todos los presentes sobre las obras que se están llevando a cabo durante estos días para derribar las antiguas instalaciones del colegio de La Paz, donde el Ayuntamiento creará un nuevo espacio verde y también un nuevo edificio que dispondrá de varios despachos, aseos y un gran salón multiusos que estará a disposición de todos los colectivos sociales de Pescadería.

Por último, el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos ha recordado que son numerosas las actuaciones que, en materia de mantenimiento, se están realizando en los últimos meses en Pescadería, ya que a final del pasado año se invirtieron 49.200 euros en mejorar la pavimentación de varias calles, así como en el arreglo de acerado, concretamente en la calle Cuesta Colomer, Hospicio Viejo, calle Jábega y también en la calle Timón. “Además, hace aproximadamente dos semanas se aprobó en la Junta de Gobierno Local nuevas actuaciones de mejora en Pescadería, que junto con las que hoy hemos acordado, supondrán una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos de este barrio”, ha apuntado Manuel Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios